Ana Ávila

José Agustín Haya de la Torre

Luis Valladares

Nehemías Vega Mendieta

Alejandro Susti

Roger Santivañez

Francisco Ángeles

Omar Guerrero

Alejandro Neyra

a Carlos Yushimito

a Miguel Ruiz Effio

 

____________________________________________________________

 
por Alejandro Susti



PELÍCULA DE AMANTES
(a la manera girondina)

 

Se soban se frotan se palpan

se tocan se rozan acarician
animales perfectos
ella ensortijada deseante
virgen de carne bruta y labios
gruta viscosa radiante sedienta
él ascendiendo por sus volutas
sorbiéndola mordiéndola hurgándola
moldeándola bajo su sexo de obsidiana
ella abriéndose curvándose alisándose
montándose girando volteándose
perforada horadada mutándose en cuerda
pulsada tensa floja insistiendo pidiendo
él rodeando midiendo sus ancas
asiendo envolviendo royendo aplastando
metido entre sus huesos vulva nalgas
maza cortante anudando hundiendo
puliendo gastando meciendo
ella mortero carnaza ondulante
tejido pie suspendido cabalgada
abrasada exhalante remecida suplicante
él impulsado insistente mordiente
ella saliente sibilante doliente
ella salina hoyo joya turgente canto

 

él cayendo doliente gimiente viviente
ellos                                                lejanos
distantes                            silenciosos
nombres                             amantes
        vestidos para la sombra

___________________________
 
Himeneal

Tú en tus quince
yo en mis treinta
tú, húmeda balbuceante
acuosa y trasegada
de amada en amante
yo, tendido a tus pies
mordiendo cada una de tus uñas
cada uno de tus dedos
enderezándote como a un crío
en su lúbrica belleza
serafín mórbido
torneado entre mis muslos
destinado a un colapso de bridas y coyunturas
desbocada trabada vencida entregada
himeneal y sosteniendo un invisible imán
entre las comisuras de mis labios
premio para el reptante
el doloroso fuego de tu entraña
la inocencia como un lastre
que ya nadie imagina

___________________________

Tercos huesos
Tus puros huesos
estarán harina
 C. Vallejo

Tus tercos huesos estarán harina
y la muerte en cinta rodeará
de cáscaras tus frutos

 

Serás astillas de silencio
un decir de ramas:
cielo de palabras en los labios del tiempo
blanco espacio
tímido paréntesis erguido
suspensiva sustancia
del lenguaje de la muerte

___________________________

 

Río, puente y alameda

Toda ciudad es un destino
porque es, en principio,
una utopía…
S. Salazar Bondy

Cae la tarde.  El tímpano del centro de la ciudad se parte como un vidrio trizado por el miedo de las esquinas. Cabezas parlantes cuelgan de los garfios de la luz.  Por las tiendas del cansancio los libros bostezan como cáscaras de plátano que nadie pisa y las colecciones de monedas se acumulan con el rostro de la muerte.
 
Río Rímac: hablador lenguaje de la pérdida, escritura del desecho, esqueleto de los campos. Empeñada la vergüenza, los relojes se retuercen de miseria, mecanismos sin recurso bajo el agua.

Encharcada tristeza de azoteas, de edificios hollinescos y plumajes infelices. La calle es un frenazo de altavoces y de mangos, de pelícanos perdidos, vísceras de pollo y créditos veloces.

Desterrado tras la máscara del cielo, el sol se derrama en la púrpura catástrofe del día, lento y quedo, contigo sumergido.

 

 

© Alejandro Susti, 2009

___________________________________________________

Alejandro Susti: (Lima-Perú, 1959) Poeta, músico, profesor. Ha publicado Corte de Amarras, Casa de citas (poesía); Sueño en la ruta, Kaoscopio, Islas (CDs); Seré millones. Eva Perón. Melodrama, cuerpo y simulacro (ensayo).

___________________________________________________
Para citar este documento: http://www.elhablador.com/poesia17_5.html
home / página 1 de 1

contacto | quiénes somos | colaboraciones | legal | libro de visitas | enlaces | © el hablador, 2003-2009 | ISSN: 1729-1763
:: Hosting provisto por Hosting Peru ::
Hosting